Jesús Goded y Carlos Goded, CEO´S de GRUPO GODED

GRUPO GODED actualmente es una referencia tanto en el sector catalán como en el español y el europeo. Originariamente, la actividad que desarrollaba la empresa era la de construir maquinaria para el sector de la construcción, como cizallas o grúas.

En aquella epoca, hace más de 75 años, todo  era mucho más complejo, las necesidades eran carencias y las carencias eran objetivos. Cualquier proceso era manual de manera que los tiempos de fabricación eran eternos. Tal y como nos describen los máximos responsables de la empresa “creímos en la necesidad de mejorar los tiempos de productividad y  la calidad en nuestros productos, para ello incorporamos la primera máquina de OXICORTE, mejorando tiempos y precisión en nuestras piezas, y sin darnos cuenta empezamos a cortar piezas para terceros, y una cosa llevó a la otra hasta que, un buen día se decidió concentrar nuestros esfuezos en el servicio de corte de piezas a medida y dejar de lado la construcción de maquinaria. Y aquí estamos”.

Grupo Goded lleva desde 1940 dando servicio a la industria del metal, de hecho son líderes en corte láser, corte plasma y oxicorte. ¿Esta posición de líderes es fruto del esfuerzo en innovación?

Existen varias razones que, unidas, nos han llevado a ser líderes del sector. La innovación siempre ha estado presente en nuestro ADN, situándonos a la vanguardia de las últimas tecnologías. Esto  nos ha permitido dar las mejores y más novedosas soluciones a nuestros clientes. La segunda generación, ahora ya madura y experimentada,  supimos ver en su momento el potencial de la empresa que heredábamos. Otro factor importante es el equipo humano,  incondicional y con larga trayectoria profesional en el sector y, por último, el continuo proceso de inversión realizado en la maquinaria más innovadora del mercado.

¿Qué otros aspectos les han ayudado a alcanzar lo más alto del pódium en el mercado nacional?

El servicio cada día más completo.  Con el paso del tiempo hemos ampliado la tipología de servicios, ofreciendo cada vez más soluciones a las necesidades del sector. Esto ha facilitado a nuestros clientes poder centralizar sus necesidades en un solo proveedor, un solo interlocutor. Nuestro valor añadido es dar el mejor servicio  de principio a fin, a un precio competitivo y en un plazo de tiempo adecuado. Además, contamos con el sello de calidad ISO-9001 y la EN-1090, lo que garantiza la calidad de todos nuestros proyectos.

¿Qué infraestructura tiene actualmente el grupo?

Actualmente el grupo dispone de 4 centros de servicio con una superfie de 66.000 m2, Tres centros ubicados en el términio municipal de Polinyà y uno en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, El hecho de disponer de todos los centros en un radio tan pequeño de distancia nos genera unas sinergias que el cliente agradece.

¿Cuál es catálogo completo de servicios que ofrecen? ¿Cuántas divisiones completan la empresa?

Los servicios principales son el corte con todos los sistemas que exiten en el mercado, como es el LÁSER (planos y tubos), OXICORTE, PLASMA ALTA DEFINICIÓN, PUNZONADO y WATERJET (corte por chorro de agua). Estos servicios los complementamos por ejemplo con procesos como los plegados, taladradros, roscados, avellanados, mecanizados, aplanados, cilindrados, granallados, pulidos, galvanizados, soldadura, pintura,…

Cada vez más, nuestros clientes utilizan nuestros servicios urgentes, para que sus proyectos no se detengan.

El grupo dispone de dos sociedades que a su vez dispone de dos divisiones:

– OXICORTE GODED, S.L. (división de corte planos y división de estructuras metálicas)

– LÁSER GODED, S.L . (divisón de láser  y división de tubo y agua)

¿Podrían mencionarnos algunos de sus trabajos más significativos?

Los principales sectores para los que trabajamos son, entre otros, auxiliar de la automoción, ferroviario, construcción, fabricación de maquinaria, calderería, iluminación, mobiliario urbano, etc. A lo largo de nuestra historia tenemos infinidad de trabajos que podríamos nombrar, algunos de ellos están accesibles a nuestros ojos por nuestras calles, pero por confidencialidad a nuestros clientes no nombraremos.

¿Goded está preparada para afrontar nuevo sretos de carácter internacional?

En los últimos años GRUPO GODED ha acentuado los esfuerzos en abrirse a los mercado exteriores,  siendo estos cada vez un porcentaje más elevado de su negocio, buscando siempre la oportunidad y el riesgo controlado.

¿Cuáles son los objetivos que se han propuesto alcanzar a corto y medio plazo?

Uno de  nuestros principales objetivos es la  implantación del concepto industria 4.0 que nos permita adaptarnos más rápidamente a las necesidades y los procesos de producción, y con ello continuar  mejorarando  nuestra competitividad a largo plazo. Por último, mantener la satisfacción de nuestros clientes.

Artículo de La Vanguardia